SOBRE NOSOTROS

El Hospital Español de Veracruz es una institución sin fines de lucro que tiene por objetivo cuidar la salud y seguridad de la comunidad veracruzana, brindándoles la atención médica y hospitalaria más segura del puerto de Veracruz.

HISTORIA

1860's

1900's

2000's

2010's

2015's

Desde comienzos del siglo XIX, españoles que habitaban en el puerto de Veracruz mostraron interés en crear un grupo que pudiera atender las necesidades de la comunidad local.

La Sociedad Española de Beneficencia de Veracruz es fundada el 3 de enero de 1869 por miembros de la colonia española con el propósito de auxiliar a los enfermos, asistir a españoles que llegaban al país y ayudar a ancianos necesitados. En su comienzo, la organización subsistía exclusivamente por donaciones de empresarios locales de origen español.

El 15 de mayo de 1910 se inaugura el primer edificio donde se encontraban el hospital y un albergue. Entre 1910 y 1950 se edifican el resto de los pabellones del hospital otorgando servicios de consulta, hospitalización y cirugía.

Como parte de sus actividades, la Sociedad Española de Beneficencia de Veracruz administra el Hospital Español de Veracruz, una institución moderna y sin fines de lucro que representa el hospital privado más completo de la región. La Sociedad Española de Beneficencia es dirigida por un Consejo Directivo.

En 2005 se inaugura el Pabellón de la Mujer, dedicado a Ginecología, Obstetricia y Terapia Intensiva Neonatal. Dos años después, en 2007 se inauguran los consultorios de especialidades médicas, que forman parte del desarrollo de un área de diagnóstico. A partir de este mismo año se ofrecen los servicios de imagenología como Rayos X, Ultrasonido, Tomografía y Mastografía a fin de otorgar un servicio integral.

En 2009, con la remodelación total del área Quirúrgica, se integran 3 Quirófanos como parte del proyecto de modernización de los servicios hospitalarios.

Durante 2011 se inaugura la nueva área de consultorios de especialidades, y en 2012, con la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, se integran 5 cubículos totalmente equipados con la más avanzada tecnología, con apego en normas nacionales e internacionales para el diseño y la operación de estas unidades.

Es en el año 2014 que el Hospital Español de Veracruz consigue la Certificación del Consejo de Salubridad General, el cual garantiza la calidad de los servicios de atención médica y la seguridad de los pacientes durante su estancia.

En 2015 se integra el equipo de Resonancia Magnética al área de imagenología, teniendo uno de los equipos más modernos y de mayor capacidad de la ciudad. En este mismo año, se inaugura el Museo de Medicina de la Sociedad Española de Beneficencia donde se pueden encontrar instrumentos médicos de diferentes épocas, y cuenta la historia de la Sociedad y del Hospital Español de Veracruz.

En 2018, la organización estableció el Centro de Investigación en Cirugía Global con el objetivo de contribuir al acceso a cirugías seguras y asequibles alrededor del mundo. Este centro, está financiado en parte por el United Kingdom National Institute of Health Research (NIHR) Global Surgery Unit, así como de las universidades de Birmingham, Edimburgo y Warwick. En este mismo año, se inaugura en el sur de la ciudad la unidad HE Emergencias, equipada para atender cualquier tipo de urgencia, así como con laboratorio clínico y gabinete de imagenología, con atención las 24 horas.

mision2

MISIÓN

Contribuir a mejorar la salud y bienestar de la comunidad, ofreciendo servicios médicos y hospitalarios de primera calidad.

vision2

VISIÓN

Dar una satisfacción
total a nuestros clientes.

valores3

VALORES

  • Espíritu de servicio
  • Entusiasmo
  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Trabajo en equipo

ASEGURADORAS

Tenemos convenios con las aseguradoras nacionales más importantes del país

ATLAS
ALLIANZ
ALLIANZ CARE
AXA
AXA ASSISTANCE
BANORTE
BUPA
BANCOMER
BEST DOCTORS
CIGNA
CHUBB
BANCO DE MEXICO
GENERAL DE SALUD GMM
GENERAL DE SEGUROS AP
GNP
GNP MIGRANTES ASSISTENSI
HOSPITALES CRUZ AZUL
INBURSA
LA LATINO
MAPFRE
METLIFE
MEDICA AZUL
MULTIASISTENCIA
MONTERREY
OCEAS
PLAN SEGURO
PAN AMERICAN
SCOTIABANK INVERLAT
SISNOVA
SURA
SINERGIA
B x +
ZURICH

Para más información sobre la cobertura de su póliza comuníquese al 229 262 2300 ext. 231

HE EMERGENCIAS

Acercamos nuestros servicios, poniendo a su disposición nuestra Unidad Costa de Oro de atención médica y urgencias, con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contamos con una ubicación estratégica para atenderle rápida y eficazmente, con la calidad y profesionalismo que siempre nos ha distinguido.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Av. Ruiz Cortines 3130.
Fracc. Costa de Oro. Boca del Río, Ver.

Para Urgencias y mayor información,
comuníquese al teléfono 229 922 2043
y 229 922 9997

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIRUGÍA GLOBAL

El Centro de Investigación en Cirugía Global es creado con el objetivo de contribuir al acceso a cirugías seguras y asequibles alrededor del mundo. Este centro, está financiado en parte por el United Kingdom National Institute of Health Research (NIHR) Global Surgery Unit, así como de las universidades de Birmingham, Edimburgo y Warwick.

Ha coordinado estudios como CovidSurg, CovidSurgWeek, FALCON, CHEETAH, PENGUIN, ANCLA, con la colaboración de múltiples hospitales públicos y privados de todo el país.

CORREDOR CURARTE

Al permanecer en un hospital las actividades cotidianas, tanto del paciente como de sus familias, se ven alteradas. Es por ello que el Hospital Español de Veracruz busca que sus instalaciones brinden la mayor comodidad y faciliten la estancia de los pacientes.

Es por estas razones que se creó el programa CurArte. Este proyecto integra el arte y la salud, entendiendo que con esto se puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas hospitalizadas, familiares y acompañantes durante la estancia.

Con una temporalidad de 3 meses por exposición, esta iniciativa permite la interacción de nuestros pacientes con espacios más humanos, que en muchas ocasiones permiten disminuir el tiempo de estancia hospitalaria.

Nosotros