Distintivos

CERTIFICADO DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

Desde 2014 el Hospital Español cuenta con el Certificado del Consejo de Salubridad General, el cual tiene como objetivo el coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a los hospitales a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar el servicio brindado a sus pacientes.

 

Algunos de los beneficios y ventajas competitivas que se obtienen al certificar la calidad del Hospital ante el Consejo de Salubridad General son las siguientes:

  • Demostrar que se cumplen estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.
  • Evidenciar el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.
  • Reforzar la imagen institucional, ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía, que la organización trabaja con estándares de la más alta calidad.
  • Probar que el Hospital es competitivo internacionalmente.

PREMIO DAISY

El Hospital Español de Veracruz ha implementado este premio para reconocer a los enfermeros y enfermeras que brindan una atención de excelencia a nuestros pacientes.

ORÍGENES DEL PREMIO DAISY

Este reconocimiento fue establecido por la Fundación DAISY, creada en el año 2000 por la familia de J. Patrick Barnes, quien falleció por complicaciones de una enfermedad del sistema inmune a los 33 años de edad.

El nombre DAISY, por sus siglas en inglés, proviene de Diseases Attacking the Immune System. La atención excepcional recibida por Pat de parte de las enfermeras motivó a su familia a crear la fundación en su memoria, con el objetivo de reconocer a esos profesionales extraordinarios de enfermería que hacen la diferencia en la vida de muchas personas con su trabajo diario.

La excelencia es nuestra meta y es por esta razón que dentro del Hospital Español de Veracruz hemos implementado este premio a fin de reconocer el esfuerzo de nuestras(os) enfermeras(os) que día con día otorgan una atención de excelencia a nuestros pacientes.

Algunos de los criterios que se toman en cuenta para poder obtener el premio DAISY son:

  • Colaboración con los médicos y con el equipo de salud
  • Habilidad técnica
  • Empatía
  • Vocación de servicio con delicadeza en el cuidado
  • Confianza
  • Brindar cuidados que impacten en la mejoría del paciente