DISTINTIVOS

Desde 2014 el Hospital Español cuenta con el Certificado del Consejo de Salubridad General, el cual tiene como objetivo el coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a los hospitales a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar el servicio brindado a sus pacientes.

La excelencia es nuestra meta, y por esta razón, el Hospital Español de Veracruz ha implementado el premio Daisy a fin de reconocer el esfuerzo de nuestro equipo de enfermería que día con día otorga una atención de excelencia a nuestros pacientes. Este premio se concede calificando aspectos como la colaboración entre médicos y equipo de salud, su habilidad técnica, empatía hacia sus pacientes y sus familiares, vocación de servicio, confianza y brindar una atención que impacte en la mejora del paciente.

El NIHR, National Institute for Health Research por sus siglas en inglés, fue fundado en 2006 para crear un sistema de investigación en salud el cual apoyara a individuos e instituciones que realizan estudios de investigación enfocados en las necesidades de los pacientes y el público en general.

Este instituto es parte del gobierno de Inglaterra y proporciona financiamiento que permite investigación de clase mundial sobre salud y cuidado social que mejoran la salud y el bienestar de las personas y promueve el crecimiento económico.

La iniciativa Angels tiene como misión aumentar el número de pacientes que reciben tratamiento en hospitales capacitados para el tratamiento de ictus, así como optimizar la calidad del mismo en todos los centros existentes. Esta iniciativa une centros del ictus y hospitales capacitados en una comunidad global que trabaja día a día con el fin de mejorar la calidad del tratamiento de todos y cada uno de los pacientes con ictus y ofrecerles una segunda oportunidad de vida.

En 2004 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó la iniciativa para la adopción de una política nacional de reducción de riesgos referente a hospitales seguros que garantizara su capacidad de seguir funcionando en situaciones de emergencia. Es así como en 2006 se crea en México el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

Su objetivo es que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.

Distintivos