SERVICIO DE URGENCIAS: (229) 931 40 00
     
Ústed se encuentra aquí: Noticias
Últimas Noticias
Exposicion Fotografica

Exposicion Fotografica

La sencillez de lo cotidiano

Secretaria General de Inmigración y Emigración de España visita la Beneficencia

Secretaria General de Inmigración y Emigración de España visita la Beneficencia

Entrega de la medalla de honor de la emigración española

Entrega de la medalla de honor de la emigración española

Palabras de Su Majestad el Rey en la entrega de las...
Sistemas de código de barras

Sistemas de código de barras

Novedoso Sistema de Código de Barras para la...
Noticias
Sistemas de código de barras

Sistemas de código de barras

Categories: Noticias

Rate this article:
No rating

La gran cantidad de productos farmacéuticos representa uno de los grandes avances en la medicina moderna,  actualmente existen más de 300,000 productos en el mercado, esto ha llevado a un gran incremento en la complejidad de la prescripción y administración de medicamentos.

Se estima que el 5% de los pacientes hospitalizados llegan a sufrir un error de medicación que pudo haber sido prevenido, estos errores pueden tener desde consecuencias menores hasta poner en riesgo la vida de la persona, es por eso que en el Hospital Español nos esforzamos por eliminar los errores en la medicación; hemos estudiado a fondo los factores que influyen para que una persona cometa estos errores, desde la letra del médico, la falta de comunicación, no verificar órdenes recibidas, no identificar correctamente al paciente, hasta la iluminación de los cuartos en donde se preparan los medicamentos. 

Recientemente migramos a un Expediente Médico Electrónico que disminuye al mínimo el riesgo de cometer un error en la medicación. 

Nuestro sistema permite que las indicaciones médicas se realicen de forma electrónica, lo que elimina la posibilidad de leer erróneamente la letra del médico. 

El Hospital Español es el único hospital en el Estado de Veracruz que cuenta con un Sistema de Código de Barras para la administración de medicamentos, siendo de los pocos en el país que emplean este dispositivo.

Este sistema consiste en proporcionar una pulsera a cada paciente al momento de su ingreso, la pulsera contiene un código único, dicho código se escanea cada vez que se administra un fármaco, lo cual permite identificar previamente si el medicamento corresponde al paciente que se le va a administrar, si es el horario adecuado y a evitar que se administre un fármaco a alguien alérgico a este.

Este novedoso sistema se utiliza en varios hospitales alrededor del mundo y está comprobado que disminuye en gran medida los daños asociados a la medicación, es por eso que en el HE decidimos emplear esta herramienta en la actividad diaria y de esta forma reforzar la seguridad del paciente dentro del mismo.

Number of views (493)/Comments (0)

Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
16 de Septiembre No. 955, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Ver., México
Tel. +52 (229) 262 2300 | Urgencias: 931 40 00
Mapa de ubicación|Aviso de privacidad|  
Copyright 2018 - DotNetNuke Corporation