SERVICIO DE URGENCIAS: (229) 931 40 00
     
Ústed se encuentra aquí: Nosotros
Información Relevante
Servicios
Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes de un...
Terapia intensiva

Terapia intensiva

Unidad de Terapia Intensiva del Hospital...
Hemodinamia

Hemodinamia

Cateterismo cardíaco, angioplastía...
Acerca de nosotros

Unidad de Oncología

Categories: Acerca de nosotros, Información relevante

Rate this article:
3.0
Servicios

Unidad de quimioterapia 
Cirugía oncológica
Cirugía de mínima invasión
Cirugía reconstructiva
Consulta Oncología médica
Evaluación nutricia personalizada
Apoyo psicológico
Orientación médica para pacientes y familiares
Equipo de Diagnóstico
Cuidados paliativos
Farmacia especializada en tratamientos oncológicos

Reseña Dr. Dan Green

El doctor Dan Green Renner, es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM con maestría en Ciencias Médicas,  cuenta con gran experiencia clínica y en investigación,  como parte de su trayectoria profesional ha estado a cargo de la dirección del Centro Oncológico Integral "Diana Laura Riojas de Colosio", de la Fundación Médica Sur, desde 2010. En 2002 recibió el Diploma de “Excelencia” de la Fundación Aventis y la Beca-Premio de la European Society for Medical Oncology (ESMO).
Ha sido reconocido en numerosas ocasiones  por su participación  en el Sistema Nacional de Investigadores donde fue nombrado Candidato a Investigador Nacional en 2005  y cuenta con múltiples publicaciones y colaboraciones como autor y coautor para revistas médicas nacionales e internacionales y capítulos en libros médicos.
Es miembro activo de Sociedades médicas en México, Europa y Estados Unidos; su desempeño laboral, profesionalismo y su personalidad  lo han hecho destacarse como uno de los mejores médicos del país en la lucha contra el cáncer.

¿Porqué seleccionar el Hospital Español?

La decisión de dónde recibir tratamiento contra el cáncer es una de las más importantes que puede tomar. Actualmente no es necesario viajar lejos de casa para tener a su alcance el mejor tratamiento con los medicamentos más avanzados y la atención de los mejores médicos especialistas del país.
 El Hospital Español  de Veracruz le ofrece todo lo que necesita mediante un equipo altamente capacitado con  gran experiencia en oncología, sin necesidad de salir de la ciudad, reduciendo así el elevado costo que esto representaba anteriormente.
En nuestro Centro oncológico tenemos un serio compromiso con la salud, el bienestar y la comodidad de cada paciente, con el fin de ayudarlo a superar su enfermedad de manera exitosa.

La Experiencia Hace la Diferencia

Durante más de 100 años, el Hospital Español de Veracruz ha brindado atención médica de excelencia y se  ha mantenido a la vanguardia en servicios hospitalarios, siempre con la finalidad de brindarle un tratamiento seguro y de calidad. 
Este año inauguramos nuestro Centro oncológico con el objetivo de proporcionarle atención especializada para la detección y tratamiento efectivo de los padecimientos  oncológicos, con un enfoque integral e individualizado.

Atención personalizada

Cada paciente y padecimiento es distinto por eso ofrecemos un tratamiento hecho a la medida de sus necesidades. Su atención será diseñada de manera  individual con abordaje integral durante todo su tratamiento, tomando en cuenta su historial médico, su estilo de vida, su estado emocional y otras cuestiones de salud.

Centro Oncológico Integral

Enfocados en prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación  y monitorización del paciente con cáncer.

Unidad de quimioterapia

Hemos diseñado un centro que pone a su alcance los mejores tratamientos disponibles, sin necesidad de salir de la ciudad, en instalaciones de primera calidad, pensando siempre en el confort, seguridad y  bienestar del paciente y sus familiares.

Sala de quimioterapia

El paciente recibe su tratamiento cómodamente en un área climatizada con vista al exterior, en cubículos individuales, cada uno con  reposet y pantalla  LCD, en la que puede disfrutar su programa favorito, escuchar música, o hacer uso del internet WiFi, mientras el departamento de nutrición especializada lo evalúa y  proporciona un saludable desayuno o comida.
Durante la administración del tratamiento sus familiares podrán acompañarlo dentro del cubículo o en la sala de espera.

Nuestro Objetivo

Brindarle atención médica integral de carácter humano, con respeto a la vida, cuidando la dignidad del paciente y su familia, poniendo al alcance servicios de excelencia para la detección y tratamiento efectivo de los padecimientos  oncológicos, con tecnología de vanguardia y personal  especializado.

Diagnóstico oportuno

Ponemos a su disposición herramientas diagnósticas de alta tecnología, para detectar el problema antes de que pueda progresar, brindamos  la mejor atención clínica en un ambiente confidencial.

Resonancia magnética

Es un estudio que utiliza ondas de radiofrecuencia que se transmiten a una computadora y permiten crear imágenes claras en blanco y negro y fotografías tridimensionales de cortes transversales del organismo. 
Sirve para detectar anomalías en prácticamente todas las regiones del cuerpo y extremidades.
La capacidad de la resonancia magnética para resaltar los contrastes en los tejidos blandos hace que resulte muy útil para descifrar problemas en articulaciones, cartílagos,  ligamentos y tendones. La resonancia magnética también se puede utilizar para identificar infecciones y afecciones inflamatorias, o para descartar problemas como tumores.

Tomografía Computarizada Helicoidal

La tomografía computarizada, es un estudio de imagen que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas,  de regiones internas del cuerpo.
La tomografía computarizada multicorte tiene varias ventajas sobre las técnicas antiguas de Tomografía, es más rápida, produce mejores imágenes de tercera dimensión de regiones internas del cuerpo, y puede detectar con mayor precisión anomalías pequeñas y requiere menores niveles de radiación.

En oncología, ¿Para qué sirve?:

•Ayuda a diagnosticar la presencia de un tumor
•Detectar crecimiento anormal de tejido
•Obtener información acerca del estadio de un cáncer
•Ayuda a determinar con exactitud en dónde efectuar un procedimiento de biopsia
•Para guiar algunos tratamientos locales, como la crioterapia, la ablación con radiofrecuencia y la implantación de semillas radiactivas
•Ayuda a planificar la radioterapia o la cirugía
•Para determinar la respuesta de un tumor al tratamiento
•Para detectar la recurrencia de un tumor

En el Hospital Español de Veracruz contamos con un moderno equipo de Tomografía multicorte, con el software más moderno y el equipo mejor capacitado para la interpretación de su estudio.

Ultrasonido

El ultrasonido, es un estudio de imagen que utiliza ondas sonoras para observar el interior de una parte del cuerpo.
Funciona a través de un transductor que emite ondas sonoras y detecta los ecos a medida que rebotan de los tejidos del cuerpo.
Es un estudio seguro, indoloro y no invasivo.

¿Para qué se usa en oncología?

Ultrasonido de abdomen

Se utiliza para visualizar y detectar cambios en el aspecto y función de los órganos abdominales y pélvicos  (páncreas, vesícula, hígado, riñones, bazo, vejiga y aorta abdominal) también detecta masas anormales, tumores y alteraciones vasculares.
Ultrasonido  de mama
La ecografía ayuda a distinguir lesiones  benignas, como quistes o lobulillos de grasa, de cambios en los senos que requieran biopsia y lesiones malignas. También se emplea para guiar procedimientos de biopsia para analizar tejido del seno y de los ganglios linfáticos con características anormales.

Ultrasonido transvaginal

Es un estudio indoloro que sirve para examinar los genitales femeninos internos , útero, ovario, cérvix, endometrio.
Sirve para distinguir causas benignas y malignas de sangrado transvaginal anormal.
Detectar presencia de características anormales en el endometrio, siendo uno de los métodos de diagnóstico oportuno en las pacientes con alto riesgo de cáncer de endometrio.
En caso de detectarse la existencia de una lesión maligna, sirve para determinar la extensión de la enfermedad, su estadio y para decidir el tipo de tratamiento a seguir.

Mastografía digitalizada

Es un estudio de imagen radiográfica de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente si alguna de ellas es maligna. 
Tiene la capacidad de detectar lesiones menores a un centímetro cuando todavía no es posible percibirlas por palpación.
Actualmente es el mejor método de detección para el cáncer de mama ya que puede detectar lesiones en etapa temprana, cuando tienen mayor posibilidad de curación y generalmente responden a un tratamiento menos agresivo.

Number of views (1218)/Comments (0)

Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
16 de Septiembre No. 955, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Ver., México
Tel. +52 (229) 262 2300 | Urgencias: 931 40 00
Mapa de ubicación|Aviso de privacidad|  
Copyright 2018 - DotNetNuke Corporation