SERVICIO DE URGENCIAS: (229) 931 40 00
     
Ústed se encuentra aquí: Detalles
Información Relevante
Servicios
Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes de un...
Terapia intensiva

Terapia intensiva

Unidad de Terapia Intensiva del Hospital...
Hemodinamia

Hemodinamia

Cateterismo cardíaco, angioplastía...
Detalles
Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes

Categories: Servicios

Rate this article:
No rating

Al permanecer en un hospital las actividades cotidianas, tanto del paciente como de sus familiares y acompañantes se ven alteradas, es por ello que el Hospital Español de Veracruz busca que sus instalaciones brinden la mayor comodidad y faciliten la estancia en el mismo.

De esta forma, desde hace más de tres años se han venido efectuando cambios acordes a un plan de reconversión no solo actualizando equipos y mobiliario médico, sino remodelando la estructura del nosocomio.

Dentro de las principales características de bienestar que el hospital brinda a los familiares y acompañantes de sus pacientes se encuentran las siguientes:

  • Sus nuevos pasillos y habitaciones brindan una sensación de confort y tranquilidad, así como higiene y funcionalidad.
  • Las  salas de espera están climatizadas y cuentan con baños, TV con  pantalla LCD,  sistema de cable y revistas.
  • Cada una de las habitaciones cuenta con cama de grado médico para el paciente, sofá cama para la estancia de un familiar, TV con pantalla LCD,   sistema de cable, caja de seguridad, amplio baño, closet y dependiendo del tipo de habitación son los espacios y servicios adicionales, como comedor para familiares, sala de visitas, frigobar,  otra pantalla de TV, baño adicional para visitas, etc.
  • En todas las áreas del hospital se cuenta con acceso a Internet Inalámbrico.
  • Asimismo, combinando aspectos lúdicos con las actividades cotidianas de un Hospital, desde hace más de un año el Hospital Español de Veracruz implementó el programa CurArte. Este proyecto integra el Arte y la Salud, entendiendo que con ésto se puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas hospitalizadas, familiares y acompañantes

Para ello, el HE ha dedicado un espacio al arte, el cual se encuentra en su pasillo principal llamado actualmente “Corredor Artístico del Hospital Español”, en el que se han montado exposiciones de importantes artistas veracruzanos que con su creatividad e inspiración lo han venido armonizando. De esta manera, los pacientes, sus familiares y amistades han ido tomando conciencia de que en este espacio es posible la integración de dos conceptos que aunque diferentes pueden fusionarse,   sirviendo de sana distracción. 

Entre las exposiciones que se han realizado están: la obra pictórica de Begoña Fernández, la cual  sorprendió por su valor y belleza, mientras que el escultor Moisés Avendaño hizo lo propio armonizando la forma femenina con instrumentos musicales, la obra pictórica de Carlos Cano impactó por su fuerza y perfección, mientras que Lili Flores, artista de la lente, armonizó con la belleza de sus delicadas fotografías. También las intituladas “Veracruz, esencia de dos discursos Plásticos, Acuarelas y Fotografía”, “Encantos de la Textura”, “Los Carlos”, “Preludio plástico Navideño”. Actualmente se encuentra en exhibición la 7ª. Exposición “Obra en Acuarela” de Luis Manuel Tello Deschamps.

  • Por otra parte, las nuevas instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos cuentan con la modernidad de un diseño que permite a los usuarios y visitantes  además de un fácil acceso, observar los procesos del importante trabajo que realizan los químicos.
  • En  Farmacia se cuenta con medicamentos, material quirúrgico y de curación y artículos de cuidado personal, brindando servicio al hospital y al público en general en un horario de 24 horas.
  • El  Área de Alimentos ofrece una diversidad gastronómica, que permite ajustar los menús de los pacientes a una gran variedad de patologías, modificando el contenido de nutrimentos y texturas, contando adicionalmente con servicio a la carta, donde familiares y amistades pueden degustar las opciones de platillos (desayunos, comidas y cenas) que ahí se preparan. Es importante resaltar que la inocuidad en el servicio de alimentos es la  principal característica en este servicio del HE, la cual está reforzada con programas de estricta higiene en el manejo y transporte de alimentos. Esta Area de alimentos cuenta con pantalla LCD, programación por cable y está climatizada.
  • El HE es el único hospital en la región que cuenta con un gran espacio de bellos Jardines y una fuente en la parte central de los mismos, brindando momentos de relajación y placer a toda aquella persona que los recorre.
  • La Capilla está diseñada para tener momentos de oración y meditación, abierta al público en general, ofreciéndose misa todos los domingos a las 11:30 hrs.

De este modo, las instalaciones del  Hospital Español de Veracruz están pensadas para hacer más cómoda la estancia de los pacientes y por supuesto de los familiares y acompañantes, procurando brindarles el confort y bienestar que necesitan.

Number of views (1527)/Comments (0)

Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
16 de Septiembre No. 955, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Ver., México
Tel. +52 (229) 262 2300 | Urgencias: 931 40 00
Mapa de ubicación|Aviso de privacidad|  
Copyright 2018 - DotNetNuke Corporation