SERVICIO DE URGENCIAS: (229) 931 40 00
     
Ústed se encuentra aquí: Detalles
Información Relevante
Servicios
Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes

Estancia de familiares y acompañantes de un...
Terapia intensiva

Terapia intensiva

Unidad de Terapia Intensiva del Hospital...
Hemodinamia

Hemodinamia

Cateterismo cardíaco, angioplastía...
Detalles
Terapia intensiva

Terapia intensiva

Categories: Servicios

Rate this article:
5.0

Inauguración de la nueva Terapía Intensiva video

Las unidades de terapia intensiva son esenciales en cualquier hospital ya que están dedicadas al cuidado de los pacientes en estado crítico.   Debido a los avances tecnológicos en el campo de la medicina, el Hospital Español de Veracruz se vió en la necesidad de crear una nueva unidad de terapia intensiva y de esta forma mantenerse a la vanguardia de la medicina y  brindar un mejor servicio a nuestros pacientes.

 

Nuestra unidad cuenta con 5 cubículos con el fin de disminuir la transmisión de infecciones entre pacientes y mantener la privacidad de los mismos.

 

Cada cubículo tiene su propia cama, lavamanos, baño, televisión, internet, reposet, monitor de signos vitales, ventilador y además cuenta con amplios espacios para permitir la movilización del personal de salud 360°  alrededor del paciente. 

Los cubículos se encuentran orientados de manera que se puede observar a todos los pacientes desde la central médica y de enfermería, de igual manera, todos los monitores de los pacientes se encuentran conectados a la central médica para su vigilancia constante.

Nuestra Unidad de Terapia Intensiva tiene en cada cubículo una ventana hacia el exterior, ya que está comprobado que los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, tienen una mejor evolución si cuentan con una fuente de luz natural, pues los pacientes críticos pueden permanecer en estas unidades durante períodos prolongados de tiempo y  llegar a sufrir cambios del ciclo sueño-vigilia el cual podría dar como consecuencia problemas para conciliar el sueño, irritabilidad, e incluso puede ocasionar alucinaciones. 

Es importante resaltar que nuestra Unidad de Terapia Intensiva fue creada en estricto apego las normas oficiales mexicanas vigentes, así como a las guías internacionales para el diseño y operación de estas unidades.

Además en nuestar,  se llevan a cabo programas para disminuir las infecciones asociadas a la atención médica, disminuir errores en la administración de medicamentos, disminuir la cantidad de ruido en la unidad, disminuir el riesgo de caídas, disminuir el estrés a los pacientes en estado crítico, entre muchos otros.

Sin duda la parte esencial de toda unidad médica es el personal de salud, es por eso que en la  unidad se cuenta con Médicos especialistas (Internistas, Urgenciólogos, Neumólogos) las 24 horas del día los 365 días del año, así como un cuerpo de enfermería capacitado para el manejo de pacientes en estado crítico. 

El Hospital Español entiende que la estancia en una unidad de terapia intensiva puede ser estresante y desgastante tanto para el paciente como para los familiares, por tal motivo el diseño de su Unidad está basado en los más altos estándares de calidad enfocados primordialmente en el bienestar del paciente y de sus familiares haciendo de ésta, la mejor Unidad de Terapia Intensiva del Estado de Veracruz.


Number of views (1111)/Comments (0)

Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
16 de Septiembre No. 955, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Ver., México
Tel. +52 (229) 262 2300 | Urgencias: 931 40 00
Mapa de ubicación|Aviso de privacidad|  
Copyright 2018 - DotNetNuke Corporation